Hola, tengo instalado chromium snap version 69 y la version estandar de thunderbird, soy incapaz de mandar enlaces de correo. Mi pregunta es : ¿tengo algo mal configurado o no se puede invocar thunderbird desde snap?
Gracias
Hola, tengo instalado chromium snap version 69 y la version estandar de thunderbird, soy incapaz de mandar enlaces de correo. Mi pregunta es : ¿tengo algo mal configurado o no se puede invocar thunderbird desde snap?
Gracias
Esto se traduce al español en la parte inferior de la publicación
First, we like to stay in English on this forum, so I recommend writing your question and passing it through Google Translate to get an English translation.
Now your question:
There is a strict limit currently enforced by the confinement rules of snapd that prevent arbitrary URLs from being opened by snaps. HTTP and HTTPS are the main ones that are whitelisted. @jdstrand can probably detail the others. The mechanism used to open links is xdg-open
, which uses a dbus socket to communicate back to the desktop from a snap.
Until email addresses are directly allowed, probably via the ongoing desktop portals work, you can right-click an email address link in Chromium and select “Copy email address” and then paste the email into Thunderbird by either right-clicking the To
box and selecting “paste” or clicking in the To
box and pressing the keyboard shortcut ctrl v.
En primer lugar, nos gusta permanecer en inglés en este foro, por lo que recomiendo escribir su pregunta y pasarla a través de Google Translate para obtener una traducción al inglés.
Ahora tu pregunta:
Existe un límite estricto actualmente impuesto por las reglas de confinamiento de snapd que impiden que las URL arbitrarias se abran mediante instantáneas. HTTP y HTTPS son los principales incluidos en la lista blanca. @jdstrand probablemente pueda detallar los otros. El mecanismo utilizado para abrir enlaces es xdg-open
, que utiliza un socket dbus para comunicarse de vuelta al escritorio desde un instante.
Hasta que las direcciones de correo electrónico estén directamente permitidas, probablemente a través del trabajo de portales de escritorio, puede hacer clic derecho en un enlace de dirección de correo electrónico en Chromium y seleccionar “Copiar dirección de correo electrónico” y luego pegarlo en Thunderbird haciendo clic derecho en el cuadro Para y seleccionando “Pegar” o hacer clic en el cuadro Para y presionar el atajo de teclado ctrl v.
This is bug #1849774, and it should be fixed very soon.