Email chromium

Hola, tengo instalado chromium snap version 69 y la version estandar de thunderbird, soy incapaz de mandar enlaces de correo. Mi pregunta es : ¿tengo algo mal configurado o no se puede invocar thunderbird desde snap?

Gracias

Esto se traduce al español en la parte inferior de la publicación

In English / En inglés

First, we like to stay in English on this forum, so I recommend writing your question and passing it through Google Translate to get an English translation.

Now your question:

There is a strict limit currently enforced by the confinement rules of snapd that prevent arbitrary URLs from being opened by snaps. HTTP and HTTPS are the main ones that are whitelisted. @jdstrand can probably detail the others. The mechanism used to open links is xdg-open, which uses a dbus socket to communicate back to the desktop from a snap.

Until email addresses are directly allowed, probably via the ongoing desktop portals work, you can right-click an email address link in Chromium and select “Copy email address” and then paste the email into Thunderbird by either right-clicking the To box and selecting “paste” or clicking in the To box and pressing the keyboard shortcut ctrl v.

En español / In Spanish

En primer lugar, nos gusta permanecer en inglés en este foro, por lo que recomiendo escribir su pregunta y pasarla a través de Google Translate para obtener una traducción al inglés.

Ahora tu pregunta:

Existe un límite estricto actualmente impuesto por las reglas de confinamiento de snapd que impiden que las URL arbitrarias se abran mediante instantáneas. HTTP y HTTPS son los principales incluidos en la lista blanca. @jdstrand probablemente pueda detallar los otros. El mecanismo utilizado para abrir enlaces es xdg-open, que utiliza un socket dbus para comunicarse de vuelta al escritorio desde un instante.

Hasta que las direcciones de correo electrónico estén directamente permitidas, probablemente a través del trabajo de portales de escritorio, puede hacer clic derecho en un enlace de dirección de correo electrónico en Chromium y seleccionar “Copiar dirección de correo electrónico” y luego pegarlo en Thunderbird haciendo clic derecho en el cuadro Para y seleccionando “Pegar” o hacer clic en el cuadro Para y presionar el atajo de teclado ctrl v.

1 Like

This is bug #1849774, and it should be fixed very soon.

1 Like